Secuencia de aprendizaje: La Presencia de la mujer a través de la Historia
Objetivo.
Que el alumno a través de la búsqueda de información histórica se remita a contextos históricos diferentes y pueda ser capaz de notar las características existentes entre las épocas, pero sobre todo los contextos y procesos sociales que están detrás de las imágenes presentadas.
Propósito:
Hacer uso de materiales históricos diferentes al bibliográfico
Identificar los elementos cambiantes de las épocas estudiadas
Reflexionar sobre los procesos sociales y contextos sociales que hay detrás del material utilizado
Fomentar la búsqueda de información a través de diversas fuentes
Actividad:
Que el alumno analice las fotografía presentadas en el blog y explique de manera detallada las particularidades que encuentra. A través de las diferentes imagenes que muestran a las mujeres en distintas épocas históricas descubrir los procesos sociales que están detrás de éstas mujeres representadas.
Competencias
Manejo de información histórica
Manejo de diversas fuentes de información histórica
Desarrollo de habilidades en el uso de las TIC
Desarrollo de la curiosidad como principio
Describe los detalles de cada una de las fotos, y menciona cuáles son las principales diferencias o cosas en común que encuentras y cuál crees que es la idea principal que se desarrolla con la exposición de las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario